Niveles

La Sagrada Tradición Andina es una tradición iniciática preservada y transmitida al mundo occidental por los sacerdotes de la etnia Q´ero. De ellos hemos recibido el linaje y la misión de continuar la transmisión de sus enseñanzas. Los niveles de las iniciaciones son:

Nivel I: Iniciación como Paq’o Aprendiz (Ayni Karpay)

En este nivel, el iniciado es “presentado” a los cuatro elementos de modo tal que aprenda a trabajar con ellos, convocarlos y utilizar sus dones. También se le transmitirán técnicas básicas de manejo de energía.

Una vez consagrado como Paq’o Aprendiz, trabajará sobre sí mismo con los elementos y su energía, durante aproximadamente 1 año, con el objeto de purificarse, sanarse y llegar a entender con el corazón, si realmente desea seguir el camino recorrido por los hijos del Sol y de la Nieve eterna.

Durante todo ese año de trabajo en el autoconocimiento, purificación e incremento de conciencia, el Paq’o podrá estar si lo desea, en contacto con los maestros y con sus hermanos de iniciación.

Nivel II: Iniciación como Pampa Mesayoc

Este Karpay (iniciación), implica un nivel de compromiso creciente y un ponerse al servicio de la Pacha Mama y de los Runas (personas).

Se transmiten técnicas más refinadas y profundas del uso y manejo de la energía. El Pampa Mesayoc está en condiciones de hacer “despachos” (ofrendas) y mover el Kausay (energía del universo).

En este nivel se profundizan los conocimientos y las prácticas en reuniones mensuales a realizarse en Buenos Aires y Rosario.

 

 

Nivel III: Iniciación como Alto Mesayoc

Cuando el iniciado llega a este nivel, adquiere la condición de Maestro. Puede empezar a transmitir en forma sistemática las distinciones de la Tradición Andina y además podrá formar parte de la Dirección de Proyecto Ayni.

La iniciación en el nivel de Alto Mesayoc se realiza en Cusco y el Valle Sagrado. Se espera que el Alto Mesayoc haya adquirido un nivel de conciencia tal que se convierta en un referente para todos los demás hermanos iniciados en la Sagrada Tradición Andina, y que esté en forma permanente y conciente, anclando Luz y Paz en vistas al próximo Pachacuti del año 2012.

 

 

Nivel IV: Iniciación como Kurak Akulleq

Luego de un profundo trabajo en conciencia, el Maestro podrá estar en condiciones de tomar su iniciación en el cuarto nivel (Hatun Karpay). A tal fin realizará un Viaje Iniciático por distintos lugares sagrados de Sudamérica.

El viaje concluirá en Valle Sagrado, en donde el Alto Mesayoc recibirá la iniciación de manos de sus maestros del Proyecto Ayni conjuntamente con maestros de la Nación Q’ero. A partir de aquí, el nuevo Kurak Akulleq estará en condiciones de generar su propio proyecto, expandiendo las enseñanzas de la Sagrada Tradición Andina e iniciando por sí mismo a nuevas personas